MÉTODO MINGUI


APRENDER JUGANDO en MINGUI ESTUDIO

El MÉTODO MINGUI es un tipo de pedagogía que auna el PIANO y el LENGUAJE MUSICAL en uno solo. Se lleva a cabo en GRUPOS de máximo 4 ALUMNOS cada uno en un piano, y cubre todas la edades empezando desde los 4 años.

Los alumnos quedan siempre agrupados por edades y niveles similares de manera que el aprendizaje sea óptimo y no solo estrictamente musical, si no que sean compañeros de juegos. En una clase de estas características, el alumno recibe una educación rítmica (además con instrumentos de percusión), aprende el lenguaje musical (lectura de notas, ritmos, canto, etc.) y por supuesto a tocar el piano.

Entre los 4 y los 6 años el oído humano experimenta su principal desarrollo, por lo que es muy importante sobretodo para los alumnos que comienzan en su infancia, que el aprendizaje de el piano y la música en general empiece por oído, es decir escuchar y cantar primero y de ahí a tocar y posteriormente leer, de manera que la música se convierta en un lenguaje propio con el que poder expresarse. En todo caso la metodología sigue siempre las mismas etapas aunque no sean alumnos tan pequeños, solo que adaptados a la edad del aprendiz. El método cuenta con un libro pedagógico propio que reúne una selección de partituras escogidas para realizar una enseñanza amena, efectiva y completa que se complementa en las clases. En el MÉTODO MINGUI hay cabida a la música clásica, la moderna, la música popular y la improvisación. El curso se estructura con libertad y variedad entre las que considero son las áreas principales en el piano: repertorio, técnica, acompañamiento, tocar en grupo e improvisar. Apoyado además en las posibilidades que hoy nos brindan las últimas tecnologías.

Por ello desde la primera clase el fin primordial es hacer música, pero hacer de ello un verdadero placer y diversión.

El MÉTODO MINGUI lleva ya 8 cursos animando a niños y adultos a disfrutar con la música, y demostrando que el que quiere puede. Se imparte en la escuela por su desarrollador: José Minguillón, pianista y compositor, Licenciado en Pedagogía del Lenguaje Musical.

MÉTODO MINGUI
Piano

PIANO MODERNO


Si ya tienes buenos conocimientos, pero lo que te interesa es la música moderna, MINGUI ESTUDIO es el lugar perfecto para acercar tu instrumento a tus gustos musicales. Si estas harto de leer pesadas partituras, lánzate a improvisar.

Planificación libre:

  • 1 hora semanal
  • 30 ó 45 minutos a la semana
  • 1 hora quincenal

PIANO MODERNO – IMPROVISACIÓN

Clases individuales.

Desde los 14 años hasta adultos.

Conocimientos previos.

Blues, Jazz, Pop, Rock, Bossa, etc.

ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS

Clases en grupo (5 alumnos máximo).

Desde los 14 años hasta adultos.

Conocimientos previos.

COMPOSICIÓN

ARMONÍA APLICADA - ACOMPAÑAMIENTO

COMBO

INFORMÁTICA MUSICAL

PIANO MODERNO
Piano

AULA VIRTUAL


Bienvenido a MINGUI ESTUDIO, el Aula Virtual es la forma más dinámica para estar en contacto con la escuela sin tener que ir a ella. Con EL PROFE EN CASA tienes descargas directas para que tu estudio en casa sea más divertido y eficaz.

AULA VIRTUAL
Piano

MINGUIDISCO 2017


MINGUIDISCO 2017
Piano

CALENDARIO Y TARIFAS


CALENDARIO

Aquí puedes descargarte el Calendario para el curso 2015-2016:

TARIFAS

Aquí puedes descargarte las tarifas de MINGUI ESTUDIO 2015-2016:

CALENDARIO Y TARIFAS
Piano
Copyright © www.minguiestudio.com Mingui Estudio 2014